Responsabilidad Social Corporativa

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Responsabilidad Social Corporativa

«Un compromiso de todos para mejorar el entorno social»

En Grupo Bertolín entendemos la Responsabilidad Social Corporativa como un elemento estratégico de nuestra gestión, íntimamente relacionado tanto con el crecimiento empresarial como con los compromisos que mantenemos con todos los grupos de interés con los que nos relacionamos, así como con la sociedad y el medio ambiente.

 

Hablar de RSC para nosotros tiene, además, un fuerte componente ético. Es hablar también de gestión ética y de buen gobierno corporativo, que viene marcado por el código ético y de conducta de nuestra organización y que, además, está integrado plenamente en nuestra gestión diaria y forma parte de nuestra idiosincrasia.

 

Nuestro objetivo es seguir avanzando por la senda trazada hasta ahora, consolidando nuestra estrategia y nuestras acciones de Responsabilidad Corporativa, de forma que nuestras actividades contribuyan a la consecución de los ODS. Y que podemos resumir en: crecer de manera responsable y sostenida ofreciendo soluciones eficientes, minimizar el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente, y mantener la apuesta por potenciar las capacidades de las personas, la salud y el bienestar.

Contribuimos a la consecución de los siguientes ODS

Ética y Buen Gobierno

La implantación de Código Ético y de Conducta, así como un programa completo de prevención de delitos penales que, junto con el vigente de prevención de riesgos laborales, la protección medioambiental y el Plan de Igualdad, vienen a cerrar un círculo de cumplimiento normativo que siempre hemos perseguido. La pretensión es que este Código sea la guía práctica para fomentar la responsabilidad, la confianza y el compromiso. Por otro lado, se pretende que todos, dirección, trabajadores, clientes y proveedores encuentren en el mismo nuestros valores, así como aquellas conductas que nos producen una tolerancia cero o rechazo frontal.

Política Prevención Riesgos Penales
Política Prevención Riesgos Penales

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Procedimiento de Gestión del Canal Ético
Procedimiento de Gestión del Canal Ético

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Código Ético
Código Ético

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Código Ético de Terceros
Código Ético de Terceros

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Igualdad
Igualdad

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Canal de Denuncia

Canal de Denuncia

Este canal se utilizará únicamente para comunicar posibles incumplimientos de Compliance, así como para realizar consultas sobre la interpretación de las disposiciones del Código Ético, de cualquier otra normativa interna o de la legislación vigente y aplicable a Grupo Bertolín. Todos los avisos serán gestionados por el responsable de Compliance y tratados con la más estricta discreción y confidencialidad.

    Responsable: GRUPO BERTOLIN, S.A.U
    Fines del tratamiento: llevar a cabo el canal de denuncias previsto como medida de cumplimiento normativo o Compliance dentro de la empresa, o de cualquier otra normativa interna o de la legislación vigente y aplicable a Grupo Bertolín.
    Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición.
    Más información del tratamiento: www.grupobertolin.es

    Compromiso Social

    Nuestra prioridad, dentro de la acción social, es la colaboración con la población más desfavorecida, así como la ayuda a la infancia, la promoción de hábitos de vida saludables afianzando nuestro compromiso continuado con el deporte a través de acciones destinadas a la promoción de este estilo de vida y el apoyo a eventos culturales que generen un impacto positivo en la sociedad. Por ello, mantenemos colaboraciones con diversos colectivos: sociales, deportivos, culturales, universidades…etc.

    Sistema de Gestión Integrado

    «Integrar nuestras fortalezas marca la diferencia para nosotros»

    Es indudable que los aspectos vinculados a la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud de nuestros trabajadores están fuertemente ligados a nuestra visión: ‘Hazlo bien o no lo hagas’, que tenemos tan fuertemente arraigada dentro de nuestra cultura corporativa. Y es en el origen común de estos tres aspectos donde podemos encontrar el punto de encuentro, ya que tanto cumplir con las exigencias de nuestros clientes, desarrollar nuestra actividad de manera sostenible y asegurar la Seguridad y Salud de nuestro equipo son el resultado de un trabajo bien hecho.

    Por ello, en 1997, implementamos un sistema de gestión único a través de un departamento SIG, que permitiera una gestión más eficaz y eficiente de los procesos, optimizar los recursos y aprovechar las sinergias de la gestión generándonos beneficios a la hora de mejorar nuestra competitividad y en la toma de decisiones.

    Las certificaciones y reconocimientos obtenidos a lo largo del tiempo permiten demostrar que las políticas implantadas son eficaces y nos ayudan a tomar acciones para mejorar continuamente en el desarrollo de nuestros procesos.

    Política Sistema de Gestión Integrado e Innovación
    Política Sistema de Gestión Integrado e Innovación

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    Procedimiento Actuación COVID-19
    Procedimiento Actuación COVID-19

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    Calidad y Medio ambiente

    Tenemos la calidad como referente, lo que se refleja en las certificaciones obtenidas: ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45000.

    En la ejecución de varios de nuestros proyectos se están utilizando criterios de sostenibilidad que permitirán la obtención de la certificación medioambiental y energética de las instalaciones con el distintivo BREEAM Very Good, lo que resultará en la disminución del consumo energético, gastos de mantenimiento, además de beneficios para el medio ambiente gracias a la reducción de las emisiones de CO2. Además, hemos participado en la conceptualización y ejecución del primer Parque Logístico de iniciativa privada con sostenibilidad certificada (certificado verde GBCe), que está llamado a ser la referencia de los parques logísticos del futuro, por sus estándares de calidad y sostenibilidad. En este caso, los materiales de las obras han sido reutilizados, se han llevado a cabo mediciones ambientales, las zonas verdes han sido formadas con especies autóctonas que requieren un uso mínimo de agua para su mantenimiento, y en cuanto a la iluminación se han instalado luminarias led, como exponentes máximos del concepto de economía circular que se pretende implantar.

      • SISTEMA DE GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES SEGÚN NORMA ISO 4500

      • SISTEMA DE GESTION MEDIOAMBIENTAL SEGÚN NORMA ISO 14001

      • SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SEGÚN NORMA ISO 9001

      • CERTIFICADO PREFABRICADOS DE HORMIGÓN ESTRUCTURAL

      • CERTIFICADO MEZCLA BITUMINOSAS

      • CERTIFICADO INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (I+D+i)

      • CERTIFICADO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (I+D)

      • CERTIFICADO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (i)

      • CERTIFICADO INTERNATIONAL QUALITY CROWN

    • SISTEMA DE GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES SEGÚN NORMA ISO 45000

    • SISTEMA DE GESTION MEDIOAMBIENTAL SEGÚN NORMA ISO 14001

    • SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SEGÚN NORMA ISO 9001

    • CERTIFICADO PREFABRICADOS DE HORMIGÓN ESTRUCTURAL

    • CERTIFICADO APPLUS+ PLANTA DE HORMIGÓN

    • CERTIFICADO MEZCLAS BITUMINOSAS

    • CERTIFICADO INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (I+D+i)

    • CERTIFICADO INTERNATIONAL QUALITY CROWN

    Prevención

    «Comprometidos con la cultura preventiva»

    Grupo Bertolín establece e implanta políticas de salud de los empleados, asegurando ambientes de trabajo seguros y saludables, además de concienciar a todos nuestros colaboradores dentro del proceso productivo.

     

    La seguridad y la salud de los empleados son para la compañía un pilar fundamental e indispensable.

     

    En Grupo Bertolín, somos conscientes de que trabajamos en actividades sensibles, y es por ello por lo que se realizan importantes esfuerzos en materia de salud y de prevención de riesgos laborales. Grupo Bertolín dispone de una estrategia y un plan de actuación, que se revisa periódicamente, cuyo objetivo es dar cumplimiento a las exigencias legales, así como comprometer a toda la organización en el cumplimiento de la normativa.

     

     

    Fomentar la cultura de la prevención

     

     

    Buscamos la mejora continua de la cultura preventiva en todas nuestras áreas, a través de la formación, información y sensibilización de las obligaciones y responsabilidades a todos los empleados, así como comprometer a toda la organización en el cumplimiento de la normativa. La clave del éxito en materia de prevención es que sean los propios empleados, los responsables de cumplir y comprometerse con la parte que a cada uno le corresponde. Este hecho está acreditado por las certificaciones obtenidas y la reducción notable de los índices de siniestralidad.

     

     

    Empresa saludable

     

     

    Nuestro compromiso con la salud y el bienestar es uno de los pilares básicos de nuestra propuesta de valor al empleado, y de reducción del absentismo laboral, promoviendo hábitos de vida saludables y afianzando nuestro compromiso continuado con el deporte a través de acciones destinadas a la promoción de este estilo de vida y que se recogen dentro de nuestra memoria de RSC.

     

     

    Premios en Seguridad y Salud

     

     

    Estos premios que se otorgan cada año pretenden reconocer y valorar tanto a las iniciativas puestas en marcha como a las personas, por su innovación y/o trayectoria, para perseguir los objetivos del Grupo Bertolín en la prevención de riesgos laborales y en la promoción de la salud. La siniestralidad 0 es uno de nuestros objetivos estratégicos, desde el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo (CGRICT), nos otorgaron el PREMIO NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES “PREVER 2018” EN LA CATEGORÍA DE MENCIÓN DE HONOR por toda nuestra trayectoria y buen hacer en el campo de la Prevención de los Riesgos Laborales.

    I+D+i

    «Innovar se ha convertido en un elemento clave para nuestra competitividad y sostenibilidad»

    I+D+i
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