Quiénes somos

GB-ANAGRAMA-BLANCO_2

Quiénes somos

Quiénes somos

«Desde la tradición a la innovación, 50 años de obras bien hechas»

Grupo Bertolín es una empresa de carácter familiar dedicada al sector de la construcción y especializada en todas las actividades y procesos que se derivan de este ámbito de actuación, con sede en el Parque Tecnológico de Paterna, València.

 

Contamos con una trayectoria de más de 50 años de experiencia en el sector marcada por la seriedad, la calidad y la capacidad de realizar con éxito proyectos de gran envergadura y complejidad.

 

Gracias a nuestra experiencia, conocimientos técnicos y a la implementación de soluciones innovadoras realizamos proyectos que satisfacen a nuestros clientes y que generan valor a nuestro entorno social.

 

Nuestro objetivo primordial es satisfacer a nuestros clientes más allá de sus expectativas, con el compromiso de cumplir sus requisitos, y con la garantía de calidad que nos caracteriza, mediante una atención particularizada y una dedicación continua hacia ellos.

 

Somos conscientes de que los mejores servicios sólo se prestan con los mejores profesionales, por eso contamos con un equipo excelente de profesionales altamente especializado en todos los ámbitos de la construcción, expertos en las técnicas más innovadoras que existen en el mercado, aportando así un valor añadido de confianza, seguridad y profesionalidad a nuestros clientes en cada proyecto que realizamos.

Historia

  1. 1960-1980

    Los cimientos de una sólida trayectoria

    Los hermanos Bertolín fundan la compañía familiar, que en sus inicios se denominó Construcciones Bertolín. A lo largo de estos primeros años, la empresa únicamente operaba como empresa subcontratista, teniendo como clientes a constructoras que le encargaban la ejecución de una parte de sus obras, y en la que se realizaron todo tipo de trabajos. Es aquí donde se empieza a gestar la principal seña de identidad de la compañía: “trabajo de calidad, cumpliendo los plazos pactados con el cliente”..

  2. 1981-1990

    El punto de inflexión que lo cambia todo

    En 1982 se produjo un hito relevante en la historia de la compañía: la firma de un contrato con Hidroeléctrica Española para acometer la reparación de sus instalaciones dañadas durante las riadas de Valencia. Gracias a este contrato, la empresa llegó a cuadriplicar la plantilla, pasando de 30 a 130 trabajadores.

  3. 1991-2000

    La transformación

    Fue durante la década 90 donde se comenzaron a sentar las bases para la consolidación y desarrollo definitivo de la compañía, cambiando su denominación inicial por la de Grupo Bertolín. A partir de aquí, es cuando se inició la transformación de la compañía en una empresa constructora que trabajaba directamente para las promotoras, convirtiéndose así en Contratista.

    A mediados de los 90 la empresa emprendió una estrategia de generación de valor añadido a través de la cual impulsó sus propios talleres de carpintería y ferralla, almacenes de materiales de construcción, además de maquinaria y vehículos propios de transporte, siempre con el objetivo de controlar el desarrollo y la gestión del proceso constructivo para reducir el grado de incertidumbre y riesgo del cliente y aumentar la fiabilidad y exactitud del cumplimiento de sus compromisos en términos de plazo, costes y calidad, acometiendo sus proyectos con las máximas garantías.

    Todo esto fue posible gracias a la implantación de políticas de reinversión.

  4. 2001-2010

    La expansión a nivel nacional

    La compañía decide que es el momento de ampliar su ámbito geográfico y se implanta en la Zona Centro (Madrid y alrededores), Baleares, Cataluña, Aragón, Murcia y Andalucía.

    En 2007, como respuesta a su crecimiento constante y sólido, Grupo Bertolín trasladó su sede corporativa a un edificio -en el Parque Tecnológico de Valencia– orientado a satisfacer las necesidades de todo el equipo y áreas de negocio.

  5. 2011-2015

    Nuevas oportunidades

    Dentro de su política de expansión y diversificación de actividades se incorporaron al porfolio de la compañía la restauración, rehabilitación y mantenimiento de todo tipo de infraestructuras. Además, Grupo Bertolín adquirió su primera planta de aglomerado y un amplio parque de maquinaria con los últimos avances tecnológicos, lo que le permitió abrir una nueva línea de negocio complementaria a la principal, posicionándose como referente en la conservación integral de infraestructuras.

    Por otro lado, y dado que su trayectoria se ha caracterizado a lo largo de muchas décadas por la proximidad directa a las necesidades de construcción y las demandas en la gestión de proyectos de sus clientes, crea el área de Gestión Integral de Proyectos, desde donde se emprenden proyectos de manera íntegra, es decir, desde su concepción hasta su entrega. De esta forma, puede abordar la generación de suelo industrial, residencial y terciario desde el inicio, asumiendo la condición de agente urbanizador y toda la tramitación urbanística que conlleva, hasta la obtención de los solares urbanizados; garantizando un control de coste efectivo, el cumplimiento de plazos y reduciendo incertidumbres en el plan de negocio de sus clientes al compatibilizar la ejecución de las obras de edificación con las de urbanización.

  6. 2016-Actualidad

    Construyendo las infraestructuras del mañana

    Las sociedades cada vez más móviles y en constante evolución necesitan conceptos de transporte que estén a la vanguardia y sean cada vez más innovadores, sostenibles y eficientes con infraestructuras adecuadas. Respondiendo esta demanda de mejoras en los procesos, adelantos tecnológicos y calidad de servicio por parte la sociedad, y dentro de su programa de I+D+i, la compañía se encuentra inmersa en el desarrollo de nuevos materiales y productos, y en el diseño de procesos más eficaces que aporten un valor añadido a su actividad, y que sean a su vez sostenibles.

    Grupo Bertolín continúa, además, trabajando en la optimización operativa y financiera, identificando nuevas áreas de oportunidad y ejecutando estrategias y planes que la coloquen en una posición sólida, competitiva y capaz de atender las eventualidades y los retos actuales y futuros que se le presenten, generando un impacto positivo en la sociedad.

Áreas de Negocio

CONSTRUCCIÓN

En nuestros más de 50 años de experiencia, la construcción es nuestra principal actividad. Esta línea de negocio se centra en la ejecución de todo tipo de proyectos tanto públicos como privados, englobados dentro de las siguientes líneas de actuación:

Infraestructuras

Desarrollamos proyectos de infraestructuras tanto de ámbito público como privado, que podemos englobar en las siguientes tipologías de obras: urbanización, infraestructuras viarias, puentes, hidráulicas, marítimas y medioambientales.

Industrial

Entre los diferentes proyectos industriales, tanto de carácter público como privado, que hemos llevado a cabo, podemos encontrar: Naves de estructura metálica, prefabricadas y complejos industriales y terciarios.

Edificación

En el área de edificación, Grupo Bertolín cuenta con la experiencia para la ejecución de edificios residenciales, hoteles y oficinas, centros comerciales, edificios educativos, edificios sociosanitario y hospitales, edificación deportiva, así como aparcamientos subterráneos y en altura. También contamos con los equipos humanos y medios técnicos especializados en la ejecución de obras de intervención en el Patrimonio y rehabilitación integral o parcial de edificios históricos o de especial protección.

GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS

Esta división puede abordar la generación de suelo industrial, residencial y terciario desde el inicio, asumiendo la condición de agente urbanizador y toda la tramitación urbanística que conlleva, hasta la obtención de los solares urbanizados.

CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS

En líneas generales nuestros servicios en esta área comprenden: actuaciones de conservación ordinaria, actuaciones de mejora y servicio de atención a accidentes.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this