I+D+i

I+D+I

I+D+i

«Innovar se ha convertido en un elemento clave para nuestra competitividad y sostenibilidad»

Las sociedades cada vez más móviles y en constante evolución necesitan conceptos de transporte que estén a la vanguardia y sean cada vez más innovadores, sostenibles y eficientes con infraestructuras adecuadas. Respondiendo a esta demanda de mejoras en los procesos, adelantos tecnológicos y calidad de servicio por parte la sociedad, dentro de nuestro programa de I+D+i estamos inmersos en el desarrollo de nuevos materiales y productos, y en el diseño de procesos más eficaces que aporten un valor añadido y que sean a su vez sostenibles.
Nuestras líneas de investigación están actualmente centradas en el desarrollo de nuevos materiales que optimicen las tareas de mantenimiento y sustituyan progresivamente a las alternativas tradicionales.

AGLOMERADO COLOREADO PARA APLICACIONES IN SITU MEDIANTE UNA UNICA APLICACION

El principal objetivo tecnológico del proyecto es el desarrollo de un nuevo aglomerado asfáltico coloreado para su implementación en carriles tráfico-bici y carriles bici, que sustituyan a las alternativas tradicionales mejorando la adherencia y la resistencia a esfuerzos y cargas, lo que contribuirá a reducir la frecuencia de las tareas de mantenimiento.

SOLUCIÓN CONSTRUCTIVA CON AGLOMERADO DRENANTE

Este proyecto surge como respuesta a la necesidad de incluir un carril bici en una zona peatonal ajardinada con presencia de arbolado centenario. El objetivo es realizar una infraestructura que mejore la movilidad de los vecinos, sin dañar ni perjudicar a la flora existente, por lo que se ejecutó un carril bici con una solución constructiva drenante a fin de optimizar el riego de la vegetación y el posible paso de las raíces del subsuelo a través de este.

AGLOMERADO CON ACABADO ESTÉTICO PULIDO

El objetivo principal de este proyecto es el desarrollo de una nueva solución constructiva compuesta por áridos donde el asfalto se pule y el árido queda cara vista dejando una superficie decorativa con contraste entre los áridos finos y gruesos. Una solución perfecta para entornos públicos destinados al tránsito peatonal.

AGLOMERADO ASFÁLTICO ULTRADELGADO

El objetivo principal de este proyecto es el desarrollo de una nueva mezcla bituminosa discontinua que permita la implantación de capas de rodadura de un espesor aproximado de 1,2- 1,7 cm, reducción de un 62% respecto del espesor que se coloca actualmente como capa de rodadura, manteniendo las propiedades físicas, mecánicas y químicas y vida útil de ésta.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this