Canal de denuncias

Como muestra de su compromiso con la ética y en cumplimiento de la Ley 2/2023, que regula la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, Grupo Bertolín ha habilitado un Canal de Denuncias para comunicar cualquier riesgo o incumplimiento, tanto la normativa interna como la externa.

 

Este Canal permite a todos los colaboradores de Grupo Bertolín, así como a cualquier persona externa relacionada con Grupo Bertolin, comunicar aquellos actos u omisiones que hubieran presenciado, cuando los mismos supongan un riesgo o incumplimiento del Código Ético, otra normativa interna o de la legislación vigente.
Grupo Bertolín asume el compromiso de proteger a las personas que realicen estas comunicaciones, asegurando en todo momento, una tramitación diligente de las mismas, con respeto de las siguientes garantías:

 

      • Confidencialidad de todas las personas involucradas en una comunicación y de todas las actuaciones desarrolladas en su tramitación.
      • Ausencia de represalias contra las personas que comuniquen de buena fe.
      • Tratamiento de datos de carácter personal conforme a la normativa vigente.
      • Posibilidad de realizar las comunicaciones de forma anónima.
      • Derecho a la presunción de inocencia y de defensa de la persona afectada por la comunicación.

 

Las comunicaciones serán recibidas por el responsable designado, quien además velará por el cumplimiento de las garantías del Canal. Las comunicaciones podrán ser remitidas a través de los siguientes medios:

Mediante el siguiente enlace de acceso al Canal de Denuncias:

Escaneado el siguiente QR, que te redirigirá al Canal:

QR_canal_denuncias

Además, a solicitud del interesado, también se podrán realizar comunicaciones mediante una reunión presencial con la persona Responsable del Sistema.