Grupo Bertolín recupera para Benidorm el pulmón verde de la ciudad en «El Moralet»

Grupo Bertolín ha finalizado las obras de mejora ambiental de El Moralet, un proyecto de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI) en Benidorm. Con esta actuación se ha conseguido recuperar para la ciudad un amplio pulmón verde accesible, seguro y cómodo.

La trama urbana de Benidorm conecta directamente con El Moralet, que ahora cuenta con tres áreas recreativas donde vecinos y visitantes pueden disfrutar de un paraje forestal próximo a la ciudad. Una zona donde el senderismo, el ciclo-senderismo y el running serán los protagonistas, siempre bajo el paraguas de la creación de un espacio verde que fomente la sostenibilidad.

Una de las grandes mejoras que ha propiciado esta actuación ha sido la rehabilitación de 10 kilómetros de caminos y 7 kilómetros de senderos que contienen tres rutas de BTT, aprovechando también el antiguo trazado del «Trenet» que se ha transformado en un camino ciclo-peatonal amplio y de fácil acceso, y consiguiendo poner en valor toda la superficie de este paraje natural.

Entre los principales objetivos de este proyecto, más allá de la mejora de la accesibilidad y el uso para la práctica de ejercicio físico, destaca la rehabilitación ambiental del paraje para protegerlo contra el cambio climático. La actuación ha incluido mejoras como un área de cortafuegos para prevenir desastres en caso de incendios, la recuperación de zonas erosionadas con replantaciones, la restauración de bancales y la instalación de refugios para aves.