Grupo Bertolín construirá el nuevo acceso al Puerto de Gandía

Se espera que el nuevo vial de entrada al recinto portuario esté finalizado para el último trimestre de 2019.

El presupuesto del proyecto que financiará la Autoridad Portuaria de Valencia supera los 2 millones de euros.

Grupo Bertolín ha resultado adjudicatario de uno de los proyectos licitados en 2018 de la Autoridad Portuaria de Valencia: el nuevo vial de acceso por carretera al Puerto de Gandía. Los trabajos se ejecutarán por un importe aproximado de 2,24 millones de euros y está previsto que se realicen en un plazo de 9 meses.

La construcción de este nuevo acceso pretende dotar al Puerto de Gandía de un acceso controlado por la parte sur, que evite el tráfico portuario por dentro del casco urbano del municipio. Este nuevo vial dará continuidad a las obras que actualmente está ejecutando el Ministerio de Fomento de acceso sur al puerto desde la N-332 en el P.K. 220,800, que incluye la construcción de un nuevo paso sobre el Serpis y se prevé que finalicen en la glorieta que dará acceso al recinto portuario junto al barrio Venecia.

Actuaciones previstas

El alcance de los trabajos a realizar contempla tanto la ejecución de las infraestructuras viarias y sistemas de contención y cerramiento que conforman el acceso al Puerto de Gandía desde la glorieta a ejecutar hasta el enlace con el vial interior al recinto portuario incluyendo las esclusas para el control de accesos, como las canalizaciones necesarias para dotar de todos los servicios solicitados a los puestos de control de accesos, la cubierta para protegerlos y las casetas.



Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this