El Ayto. de Alicante adjudica a Grupo Bertolín la reurbanización de la Avd. Padre Esplá

Las obras de reurbanización del vial supondrán una inversión de aproximadamente 2,4 millones de euros, con un plazo de ejecución previsto de ocho meses

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en la Junta de Gobierno de hoy la adjudicación de las obras de la segunda fase del proyecto de reurbanización de la avenida de Padre Esplá – en el tramo que va desde la calle Ingeniero Canales hasta la glorieta Periodista Clara Forner- a Grupo Bertolín por un importe de 2.367.011,46 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Dentro de las actuaciones previstas en el proyecto están la ampliación de las aceras y la generación de nuevos espacios para las personas, asimismo, este proyecto está llamado a ser el referente en el cambio de modelo urbanístico de la ciudad, ya que se va a incorporar un carril bici en la mediana central, primando las necesidades de la ciudadanía por encima del tráfico rodado. A su vez, se generará una nueva plaza situada entre las calles Dr. Nieto y Pintor Zuloaga y se ampliará la actual plaza de la Olivera mediante la peatonalización de las calles adyacentes y su prolongación peatonalizada hasta la avenida. Además, se va a plantar una gran cantidad de especies arbóreas, con el objetivo de reducir la huella de carbono y contribuir así al desarrollo sostenible de la ciudad.
Con esta intervención se pretende optimizar los espacios públicos del barrio, a la vez que se mejoran las condiciones de vida de los vecinos, creando una infraestructura vanguardista y de referencia para la ciudad en cuanto a la recuperación del espacio público para los ciudadanos, fomentando su uso peatonal, la movilidad sostenible y el comercio de cercanía.



Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this