Iniciamos las obras de la Variante Norte de Bétera

Las obras servirán para desviar el tráfico de los 12.000 vehículos que atraviesan a diario la población

Grupo Bertolín ha iniciado ya las obras de la Variante de Norte de Bétera (València). La construcción de esta infraestructura servirá para evitar el paso de la carretera CV-310 a través del casco urbano de Bétera, lo que permitirá desviar el tráfico de los 12.000 vehículos que atraviesan a diario la población, facilitando además los accesos al municipio y los polígonos industriales de L’Horta Vella y El Pla.

La nueva variante, con una longitud aproximada de 4.700 metros y una sección tipo de dos carriles con un ancho de 3 metros cada uno, partirá del Sureste del municipio y discurrirá por el este conectándose con el actual trazado de la CV-310 al norte de la localidad.

Los trabajos contemplan la construcción de dos arcenes-bici de dos metros de ancho en el lateral de los carriles y un carril ciclo peatonal segregado de 2,30 metros en el margen izquierdo, y que estará separado del arcén bici mediante una mediana de 70 cm de ancho.

El proyecto incluye también la construcción de cuatro glorietas que, junto a las vías de servicio laterales, proporcionarán el control total de los accesos a la carretera.

Destaca la ejecución de 4 estructuras, una para poder sobrepasar la línea de FFCC existente, otra sobre el barranco del Carraixet y dos sobre el Barranco del Cerezo.

Para permitir el cruce de la Cañada Real Aragonesa y dejar libre el acceso a dos conducciones principales de riego que discurren bajo dos caminos, se ha previsto la ejecución de estructuras resueltas mediante pórticos.

Las obras, con un presupuesto aproximado de 12,5 millones de euros más IVA, está previsto que se lleven a cabo en 24 meses.



Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this