Comienzan a percibirse los trabajos de instalación de la cubierta del Ciutat

Arranca la fase de colocación de los pilares que sostendrán el nuevo techo del coliseo granota

Los trabajos para la ejecución de las obras correspondientes a la FASE I de remodelación del estadio ‘Ciutat de València’, se iniciaron el pasado 1 de julio, aunque no ha sido hasta ahora que han comenzado a ser palpables.

En los primeros meses de obras se realizaron fundamentalmente mejoras en la red de saneamiento, conducciones de pluviales y trabajos previos de cimentación anterior a la colocación de los nuevos pilares, todo ello compatibilizándose con el calendario deportivo del club.

Ahora, la que ha arrancado es la fase de colocación de los 66 nuevos pilares que sustentarán la nueva cubierta del ‘Ciutat’, en el que es un proceso bastante complejo y sobre todo muy técnico. Estos pilares reforzarán la estructura existente y su función no será otra que la de sustentar el nuevo techo del coliseo granota.

Una vez finalice la instalación de estos pilares, se procederá a realizar la colocación sobre éstos del anillo de compresión en acero -actualmente en proceso de fabricación- que se recubrirá con una membrana de PVC, y sobre el que irán los cables tensados.

Está previsto que los últimos pilares se coloquen una vez haya finalizado la temporada, ya que se requiere acceso al terreno de juego y depende del desmontaje de las torres de iluminación actuales.

Además, se irán realizando a partir del mes de abril los trabajos de desmontaje y desamiantado de la actual cubierta de tribuna y la adecuación de la infraestructura eléctrica que dará servicio a la nueva iluminación LED que se colocará.

En verano, una vez haya terminado la colocación de todos los pilares, y se pueda acceder al terreno de juego, se iniciará la construcción del anillo.

A mitad de septiembre se presume que estén completadas todas las actuaciones de esta primera fase, que dotarán al estadio de una nueva cubierta que modernizará su imagen y dará un mayor confort a los espectadores, transformando el estadio en un referente entre los estadios de tamaño medio, y que permitirá al Levante UD cumplir con el reglamento de televisión de la Liga al solucionar los problemas actuales de iluminación en adición a la renovación de su imagen y a una mejora en la experiencia del aficionado.



Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this